Dentro de las innovaciones que iban a llegar este año al sector de los teléfonos inteligentes está la de los móviles con pantalla plegable. Su utilidad viene de que, cuando se necesite, pueden aportar un gran espacio de visualización de contenido, intentando sustituir la funcionalidad de las tabletas. Aun así, cada vez está más claro que la presentación del Mate X de Huawei así como el Galaxy Fold de Samsung se realizó antes de tiempo, porque ambos están encadenando diversos retrasos en su puesta a la venta.

Si bien Samsung lo retrasó por una serie de catastróficas desdichas que se podían haber prevenido durante el diseño y preproducción del dispositivo, lo de Huawei en realidad tiene más que ver con la guerra comercial chino-estadounidense. Al menos eso es lo que quieren hacer pensar desde la compañía, si bien podría ser que simplemente están revisando su diseño para que no pase como con el Galaxy Fold.

Sea como sea, la nueva ventana de lanzamiento es en noviembre de este año, y es el segundo retraso que anuncia la compañía con respecto a este dispositivo. A diferencia del Galaxy Fold, el Mate X se pliegue dejando la pantalla por fuera, por lo que me imagino que están revisando su durabilidad y auguro que muchos de los compradores van a encontrar que no es tan buena idea como Huawei pensaba. Además, teniendo en cuenta que estos dispositivos rozan los dos mil euros, que lleguen con defectos o potenciales problemas de durabilidad solo generará mala imagen para estas compañías. Lo de Samsung ya es inevitable, pero Huawei todavía puede evitarlo, ¿o no?

Vía: AnandTech.