Samsung ha presentado un ultraportátil bastante interesante para todo aquel que se pase mucho tiempo fuera de casa y que además precise de conexión a internet continua. El Galaxy Book S es uno de los pocos equipos que incluye un procesador Snapdragon 8cx hecho a medida por Qualcomm para portátiles con Windows 10, y se trata de una versión supervitaminada del Snapdragon 855, por ejemplo en el terreno gráfico con una Adreno 680.

El equipo mide 305.2 mm × 203.2 mm × 11.8 mm y pesa 960 g, con lo que cumple perfectamente con los que quieran un equipo que ocupe poco. Ese tamaño solo da margen para meter una pantalla de 13.3 pulgadas FHD de tipo IPS, pero es táctil aunque no se trata de un convertible por lo que no lo veo demasiado útil.

Dispone de 8 GB de RAM de tipo LPDDR4X, así como versiones con 256 GB y 512 GB de almacenamiento interno, si bien tiene lector de tarjetas micro-SD de hasta 1 TB. De conectividad estándar incluye wifi 802.11ac MU-MIMO y Bluetooth 5.0, pero también dispone de conectividad LTE mediante una bandeja de tarjeta SIM, lo que también le da acceso a diversos sistemas de posicionamiento (GPS, GLNSS, Beidou y Galileo).

Tiene una batería de 42 Wh con la que Samsung promete una autonomía para hasta 23 horas de uso continuado reproduciendo vídeo, pero no hace referencia a un entorno de productividad más realista usando varias aplicaciones a la vez. Aun así, es el punto fuerte del Snapdragon 8cx y esta versión completa de Windows 10 para la arquitectura ARM.

El sistema de sonido está compuesto por altavoces estéreo desarrollados por AKG, propiedad de Samsung, e implementa sonido Atmos de Dolby para mejorar la experiencia viendo contenido multimedia. Tiene lector de huellas dactilares, un teclado de tipo chiclet y un panel táctil, cámara web HD para desbloqueo mediante Windows Hello, y un solo puerto USB tipo C en el lateral derecho que parece un poco escaso.

Samsung no ha indicado todavía el precio, pero apostaría por algo en torno a los 800 euros o hacia los mil euros al ser un ultraportátil.

Vía: Ars Technica.