Hay una pequeña guerra abierta entre Samsung y TSMC para desarrollar los procesadores litográficos más avanzados y captar el máximo de clientes, y de momento TSMC está aportando nuevos nodos a una velocidad asombrosa. Aunque, como ocurre en este caso, sean optimizaciones de nodos existentes pero que tienen buena acogida en cierto tipo de clientes de la compañía.

Los nuevos nodos son versiones de rendimiento mejorado de los de 5 nm (N5) de luz ultravioleta extrema y 7 nm (N7) de luz ultravioleta a los que la compañía denomina N5P y N7P. Estas versiones de nodos son bastante comunes, y por ejemplo TSMC cuenta con otros nodos que permite aumentar la densidad de chips en torno a un 20 % como son los N7+ y N6.

Las mejoras en el proceso de fabricación del N7P permite subir las frecuencias para ofrecer un rendimiento un 7 % superior con el mismo consumo de los N5 y N7, o si así lo decidieran las empresas reducir el consumo un 10 % manteniendo las frecuencias de funcionamiento. En el caso del N5P permite aumentar un 7 % la potencia a mismo consumo o reduce un 15 % el consumo a misma frecuencia de funcionamiento.