TSMC sigue fortaleciendo su producción de chips con el anuncio de que los primeros con la litografía 7 nm+ (N7+) ya han entrado en producción para sus clientes. Aunque no lo ha indicado directamente, algunas fuentes apuntan a que sería los procesadores Kirin 985 de Huawei así como el A13 de Apple. Huawei de momento no ha tenido problemas para seguir trabajando con TSMC, a pesar del veto de ARM a la compañía; no afecta a los productos en los que ya estaba trabajando.

El proceso N7+ utiliza litografía ultravioleta extrema para crear varias capas no críticas de los procesadores, lo que reduce la complejidad de usar patrones múltiples para cada capa a poder hacerlas de una sola pasada. Reduce el tiempo de producción pero también mejora la capacidad de la litografía en sí con otras optimizaciones.

TSMC promete un 20 % más de densidad de transistores por milímetro, con un 10 % más de rendimiento o un 15 % más de eficiencia energética. Es el proceso que AMD usará para los Ryzen 4000 el año que viene según ha confirmado la propia compañía en alguna ocasión, con arquitectura de núcleos Zen 3.

Por otro lado, TSMC ha vuelto a mencionar que está en fase de pruebas la producción de obleas con un proceso litográfico de 5 nm con luz ultravioleta extrema aplicada a todas las capas y que la producción en masa debería comenzar en el primer trimestre de 2020.