Acer ha anunciado un nuevo monitor para los que quieren jugar a una alta tasa de refresco pero con una buena calidad de imagen y color. El nuevo Nitro XV273X es el primero en ofrece un panel IPS de con una tasa de refresco de 240 Hz, que es uno de los paneles especiales que AU Optronics tenía en desarrollo.

El panel tiene un tamaño de 27 pulgadas y una resolución de 1920 × 1080 píxeles, con un tiempo de respuesta mencionado de 1 ms —no se indica si gris a gris o medido con otro sistema—, brillo máximo de 400 nits y contraste estático 1000:1. Interpreta imágenes de alto rango dinámico (HDR) y tiene certificado DisplayHDR 400, pero la calidad de este HDR dejará bastante que desear.

El panel incluye refresco adaptativo Adaptive Sync, y por tanto es compatible con G-SYNC y con FreeSync. Tiene color de 8 bits y cubre la gama sRGB. En cuanto a los conectores, dispone de dos HDMI 2.0, un DisplayPort 1.2 y un concentrador de cuatro USB 3.0. El monitor no tiene precio, aunque se espera que ronde los 450 dólares.