La fuerte irrupción de la tienda de Epic Games en el sector de los videojuegos está dando mucho de lo que hablar. Muchos la miran de reojo debido a que toda su biblioteca de juegos está en Steam, pero otros están más abiertos a aceptar esta nueva tienda de descarga digital si supone un ahorro para sus bolsillos. Lo que no ha dejado indiferente es la política de exclusividades, temporales la mayoría, de la Epic Games Store.

Tim Sweeney, el fundador y director ejecutivo de Epic Games, ha indicado que, a pesar de esa polémica, las exclusividades están funcionando bien y es la única posibilidad de romper el monopolio de Steam en el sector. Hace referencia a que otras tiendas —sin incluir Origin, Uplay o el lanzador de Blizzard— solo tienen un 5 % de las ventas de Steam. Sin embargo, las exclusividades está haciendo que los jugones se den cuenta de que hay vida más allá de Steam.

Lo ve también como la forma de que Steam deje de cobrar hasta un 30 % de comisión por venta y que los desarrolladores solo paguen un 12 % de comisión en la tienda de Epic Games. Según Sweeney, esto les da más capacidad de reinversión, más beneficios y que puedan reducir los precios de los juegos. Esto último está aún por ver, aunque algún juego hay que en su paso a esta tienda ha bajado de precio.

Sin competencia no habría capacidad de reinvertir dinero en el sector y mucho menos de bajar los precios, por lo que Sweeney tiene clara la necesidad de que Steam tenga un competidor fuerte, y que ninguna otra tienda ha conseguido sobresalir como tal. Aunque, eso sí, es consciente de que el cliente de la Epic Games Store necesita mejorar y lo hará rápidamente, porque está por detrás de las características de otras tiendas de descarga digital.

Vía: TechPowerUp.