ASUS anunció el año pasado la serie ROG Strix Thor de fuentes de alimentación de alto vataje y rendimiento, y ahora hace una nueva incursión en este sector con las ROG Strix de 650 W y 750 W. Son fuentes de tamaño ATX estándar, 150 mm × 160 mm × 85 mm, hechas en aluminio y con un único ventilador de 135 mm de diseño axial para la refrigeración.

En la parte posterior dispone de un botón para indicar que se quiere un funcionamiento semipasivo, lo que significa que hasta que el consumo total no supere el 40 % del vataje de la fuente el ventilador se mantendrá parado. Si se opta por la de 750 W, eso significa que prácticamente con cualquier equipo con una RTX 2060 hacia abajo la fuente de alimentación no hará ruido.

Además de un certificado 80 PLUS Gold y una garantía de diez años, la fuente incluye protecciones frente a sobrecorriente (OCP), sobrecargas (OPP), sobretemperatura (OTP), sobretensión (OVP) y cortocircuitos (SCP). Se venden con dos conectores EPS de 4+4 pines y dos PCIe de 6+2 pines, más otros varios ATX, SATA y mólex. Se venden con varias pegatinas magnéticas con el logo de Republic of Gamers (ROG) y de esta serie de fuentes para personalizar su aspecto.

El precio de la fuente de 650 W es de 139.90 euros y el de 750 W cuesta 159.90 euros.