MediaTek ha quedado relegada a un segundo plano en el sector de los móviles —por prácticas anticompetitivas de Qualcomm, dirán algunos—, pero está dispuesta a volver a la primera plana en los próximos meses. La compañía ha anunciado que tiene en desarrollo un nuevo sistema en chip (SoC) que incluirá las tecnologías más punteras del momento.

Contará connúcleos Cortex-A77, una unidad gráfica Mali-G77, y un módem Helio M70 5G integrado en lugar de recurrir a un chip adicional como ocurre con el Snapdragon 855 —aunque Qualcomm trabaja en integrarlo en su próximo SoC—. Como tecnologías propias, este SoC contará con una unidad de procesamiento de inteligencia artificial (APU) de tercera generación desarrollado por la compañía, manteniendo las características de las versiones anteriores y expandiéndolas aún más. No faltará tampoco la gestión de cámaras para grabar vídeo a 4K y 60 f/s y gestionar sensores de hasta 80 Mpx.

Además, este SoC estará fabricado con un proceso litográfico de 7 nm por TSMC, por lo que debería competir de tú a tú —o suficientemente cerca— con cualquier procesador insignia para 2020 que produzcan Qualcomm o Huawei —y de esta última ya veremos qué pasa—. Pero de momento el SoC no tiene nombre porque es un preanuncio de que lo tiene en desarrollo para dejar ver que no está totalmente fuera del mercado de los procesadores de gama alta para móviles.

mediatek_5g_soc_infographic.jpg

Vía: AnandTech.