Nvidia ha insistido en implicarse personalmente en el desarrollo de los monitores con paneles de tipo IPS con resolución 4K y 144 Hz, y quizás por lo innovador de la tecnología no estén llegando tan rápido ni en cantidad como inicialmente se preveía. Diversas limitaciones técnicas lo han evitado, pero la tecnología debe seguir evolucionando, y por eso ha anunciado un nuevo panel que usarán nuevas versiones de estos monitores.

El panel del próximo PG27UQX de ASUS y otro monitor de Acer van a incluir una retroiluminación de miniledes lo que mejorará aún más la calidad de imagen. Sigue cubriendo la gama DCI-P3, mantiene los 144 Hz y la resolución 4K, con un brillo máximo de 1000 nits, pero pasa de tener 384 zonas de atenuación local a 576 zonas en el mismo tamaño de 27 pulgadas.

Estos monitores tienen el aliciente de usar el renombrado como G-SYNC Ultimate, que es un módulo de refresco adaptativo para monitores 4K y 144 Hz como estos dos de Acer y ASUS. Además, interpretan HDR10, y Nvidia promete una menor latencia de entrada en juegos.

Por otro lado, Nvidia ha validado otros tres monitores como compatibles con G-SYNC a través de su implementación de Adaptive Sync, y son el S2417HGF de Dell, el X25 de HP, y el 27GL850 de LG. Ahora mismo hay veintiocho monitores compatibles con G-SYNC en el mercado, de más de quinientos que han probado hasta la fecha. No es muy alentador. Estos tres monitores activarán por defecto G-SYNC en la próxima actualización de controladores GeForce.

Por último, la compañía ha indicado que las BFGB, monitores de gran formato para jugar, estarán disponibles pronto, después de que los llevan mostrando desde hace meses y meses. Son monitores de 1.65 m de diagonal (65 pulgadas) con resolución 4K y funcionan a 120 Hz, con brillo de 1000 nits y HDR. Como «pronto» es una cantidad indefinida, puede ser una semana o seis meses.