Intel ha sido durante años el principal proveedor de semiconductores del mundo, pero en 2016 su título fue arrebatado por Samsung, y es un título que conservaba desde 1993. Pero entre el año pasado y este han convergido varios problemas para hacer que Samsung haya perdido su título y haya vuelto a la cabeza de Intel.

El principal problema ha sido el bajón de ventas del sector de la DRAM, que ha hecho que deje de producirla en las cantidades en que venía haciéndolo, y también un continuo bajón de ventas de móviles, tabletas y otros componentes. Aunque, eso sí, está recuperándose en el sector de los smartphones con sus últimos lanzamientos para la gama media.

Intel ha mantenido más o menos el volumen de suministro de chips en el primer trimestre del año, pero Samsung se ha desplomado un 34 % respecto al mismo periodo de 2018. Y quien dice Samsung también dice todos los demás proveedores, como Nvidia, Qualcomm, Toshiba y demás. Solo mejoran HiSilicon, que aumenta su producción un 41 % por ser la diseñadora de los chips de Huawei, y Sony también mejora un 14 % con el éxito de sus sensores de cámaras.

crxap1nkvbrb47lv.jpg

Vía: TechPowerUp.