HP ha evolucionado la idea que tuvo ASUS de sustituir el panel táctil por una pantalla más polivalente en el ZenBook Pro 14, y en este caso ha dejado el trackpad tal cual, pero ha añadido una pantalla secundaria por encima del teclado. Eso hace que en el Omen X 2s el teclado se quede en la zona más cercana al usuario, que no es lo más cómodo para usar los portátiles.

Es una forma de diferenciar los portátiles para juegos de gama alta, que es un sector en el que los diseños son cada vez más similares. Este equipo incluye una pantalla de 15.6 pulgadas de 1920 × 1080 píxeles de resolución con un refresco de 144 Hz siendo de tipo IPS, si bien hay opciones de pantalla de 240 Hz FHD y otra de 4K con mejor calidad de color. La pantalla secundaria táctil tiene 6 pulgadas (15.2 cm) con resolución FHD.

hp-omen-series-gaming-laptops-press-gallery-1-5.jpg

El procesador que puede incluir es hasta un Core i9-9980HK con hasta una GeForce RTX 2080 Max-Q, en un tamaño de equipo que no es demasiado grueso (20 mm), por lo que la limitación térmica estará a la orden del día —o un ruido endemoniado—. Aunque, eso sí, para evitar la limitación el procesador cuenta con metal líquido como material conductor en lugar de pasta térmica, lo que debería permitir unas temperaturas muchísimo mejores que un portátil convencional con misma configuración.

La pantalla secundaria se puede usar como un monitor adicional o mapearlo a una región específica de la pantalla. Ponen de ejemplo el mostrar el minimapa de un juego en esa pantalla, pero me parece todavía menos práctico que tener que mirar a una esquina el hecho de tener que mirar totalmente hacia abajo y perder de vista lo que ocurre en la pantalla principal. Le veo más utilidad cuando pueda programarse su integración en juegos y se pueda establecer otra información adicional o atajos personalizados en ella.

El precio de este portátil partirá de los 2100 dólares, con distintas opciones de memoria y almacenamiento de estado sólido.

Vía: EnGadget.