Intel está llevando sus procesadores de ocho núcleos al sector de los portátiles de alto rendimiento, y eso significa una cosa: calor. Aunque la compañía mantiene la potencia de diseño térmico (TDP) de 45 W en ellos, consumen más y por tanto generan más calor, por lo que para evitar que funcionen simplemente a la frecuencia base hay que mantenerlos bien refrigerados. ASUS ha optado por dejar de usar pasta térmica en ellos pasando a usar metal líquido.

Lo va a hacer en los portátiles que incluyan un Core i9 de novena generación, como el Core i9-9980HK —como en el ROG G703 o el ROG Mothership GZ700— que además es para subirlo, por lo que la noticia es bastante buena y espero que se extienda a más equipos en el futuro. Según lo indicado por ASUS, el paso a usar metal líquido hace que las temperaturas bajen hasta 13 ºC respecto al uso de pasta térmica.

Para poder usarlo en los portátiles ha desarrollado un proceso de fabricación que inserta una cantidad exacta de metal líquido, y además el bloque de disipación tiene un cierre de seguridad que evita fugas. El fabricante del metal líquido es Metal Grizly, que es un viejo conocido de aquellos que optan por cambiar la pasta térmica de un procesador Intel.

585d8abb-2119-4c83-ac51-136864c7ad93.jpg

Vía: Hexus.