Puede que las pantallas plegables todavía les quede un poquito más de desarrollo para convertirse en algo generalista —solo hay que ver los problemas del Galaxy Fold de Samsung—, pero las compañías más importantes están trabajando en productos que las integran. Lenovo apuesta en su caso por una tableta con Windows 10 que incluye una pantalla plegable de tipo OLED de 13.3 pulgadas para crear un dispositivo cuanto menos curioso.

El tamaño de la pantalla es cuando está abierto, por lo que cuando esté en una posición más de portátil la pantalla principal sería más bien de 9.6 pulgadas, que puede ser escaso para trabajar. Este modelo de ThinkPad X1 no será el típico portátil de la compañía. La bisagra para abrirlo y cerrarlo tendrá la fuerza suficiente como para mantener la pantalla en distintas posiciones según quiera el usuario.

Teniendo en cuenta que será una tableta con bastante grosor, en su interior se incluirá un procesador Intel y por tanto funcionará con la versión normal de Windows 10. Para hacer la escritura más cómoda recurriría al uso de un lápiz digital de Wacom de buena respuesta con esa pantalla, y para todo lo demás habría que recurrir a conectarle un ratón o teclado por Bluetooth —aunque no sea el tipo de dispositivo para ello— o a los dos conectores USB tipo C que incluirá.

Vídeo

Vía: EnGadget.