AMD ha ofrecido sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre del año, pero ha tenido tiempo para hablar de cuándo llegarán sus próximos productos. O más bien de confirmar su llegada, ya que se sabía que la compañía esperaría al verano para revolucionar su catálogo de productos. Lleva desde hace unos meses avanzando lo que serán los procesadores de nombre en clave Rome, que se corresponden a la segunda generación de los procesadores EPYC.

Estos «EPYC 2» llegarán en el tercer trimestre del año, según ha confirmado Lisa Su, con su arquitectura basada en chíplets que incluyen solo los núcleos del procesador, y conectados a un chip de control para la entrada/salida del procesador y otras gestiones del mismo. Estos EPYC 2 dispondrán de hasta ocho chíplets de ocho núcleos, por lo que contarán con hasta 64 núcleos físicos o 128 lógicos.

En cuanto a la arquitectura Navi de chips gráficos, la compañía ha vuelto a recalcar su llegada también en el tercer trimestre, si bien podría dar más detalles de esta arquitectura, de la que no se sabe nada, en torno a la Computex de finales de mayo o en un evento separado a mediados de junio. Lo único que ha confirmado AMD en la presentación de resultados es que será para tarjetas gráficas de coste inferior a los 699 euros de la Radeon VII.