Huawei es una marca china que ha sabido competir más que bien en el sector de los móviles baratos, y eso se está viendo respaldado con un creciente volumen de ventas. Eso es así a pesar de la guerra comercial chino-estadounidense y a los informes de los servicios de inteligente de distintos países occidentales que apuntan a que es una rama más del espionaje del Gobierno chino. Por eso el dato de que ha aumentado sus ventas un 39 % en el primer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2018 es tan significativo.

Bien es cierto que Huawei no brinda una asistencia adecuada a sus teléfonos de gama media y baja, a los que apenas llegan actualizaciones de Android y con la versión con la que llegan al mercado es con la que mueren, pero en cuanto al precio resultan extraordinariamente competitivos. Huawei ha ingresado unos 26 800 millones de dólares en el T1 de 2019, con unos beneficios que también han aumentado un 8 %, que es donde se ha visto más perjudicada la compañía por la situación coyuntural mundial.

La compañía ha vendido 59 millones de teléfonos inteligentes en el primer trimestre de 2019, un 51 % más que respecto al primer trimestre de 2018. También ha mejorado sus resultados en otros sectores como el de los ordenadores, dispositivos vestibles y productos para el hogar. No pierde de vista el despliegue de las redes 5G y los dispositivos de consumo que lo implementarán, habiendo indicado que ha vendido ya setenta mil estaciones base para 5G a operadoras de todo el mundo, así como productos con WiFi 6 (802.11ax).

Vía: GSM Arena.