Huawei optó por su propio sistema operativo para el reloj Watch GT con la intención de aumentar la autonomía de sus dispositivos vestibles, y lo ha conseguido, haciéndose un hueco entre los mejores relojes de actividad del mercado. Ahora aporta dos nuevos diseños a la serie, Watch GT Active y Watch GT Elegant.

Mientras que el Active mantiene el tamaño de reloj, con una caja de 46.5 mm x 46.5 mm x 10.6 mm hecha de acero y cerámica, el Elegant la reduce a 42.5 mm × 42.5 mm × 10.5 mm y también ve reducido su peso a los 36 g. Tienen pantallas AMOLED de 1.39 y 1.2 pulgadas con resolución de 454 × 454 píxeles y de 390 × 390 píxeles.

El procesador incluido es un Snapdragon Wear 3100, de cuatro núcleos Cortex-A7 a 1.2 GHz, y dispone de NFC, Bluetooth 4.2 y sistemas de posicionamiento GPS, GLONASS y Galileo. Con estos nuevos modelos Huawei sigue prometiendo una autonomía de hasta catorce días de uso típico o siete días en el caso del Elegant.

Con los sensores incluidos, se puede utilizar para todo tipo de ejercicios, como carrera, senderismo, ejercicios de altura gracias a incluir un barómetro, cálculo de oxígeno en sangre, ciclismo, etc. Un nuevo modo de funcionamiento añade el seguimiento de triatlones. Están hechos a prueba de agua, por lo que se pueden usar para natación, y tienen aplicación para mejorar la brazada del usuario.

El Watch GT Active cuesta 249 euros mientras que el Watch GT Elegant cuesta 229 euros.