Hay muy pocos portátiles en el mercado con pantalla OLED por motivos relacionados con su coste. Aunque tienen beneficios en el terreno de la calidad de color y consumo, también hay preocupación por que se queme rápidamente la pantalla, que en las OLED puede ocurrir bastante más rápido que en las IPS. Pero al menos HP debe considerar que la tecnología ha avanzado lo suficiente como para llevarla a sus portátiles Envy y Spectre.

Su existencia no es nada nuevo, pero sí que HP haya puesto ya fecha a su llegada: en abril. Eso incluirá un Spectre x360 15 y Envy x360 15 con misma pantalla AMOLED de 15.6 pulgadas y cuyas características generales del portátil están todavía en el aire. La pantalla cubrirá el 100 % de la gama DCI-P3 y tendrá una resolución de 3840 × 2160 píxeles producida por Samsung Display.

El brillo máximo llegará a los 600 nits y el mínimo a los 0.0005 lo que permite además que sea compatible con imágenes de alto rango dinámico (HDR) con certificado DisplayHDR True Black pensado para este tipo de pantallas OLED. Teniendo en cuenta que son portátiles convertibles, la pantalla será táctil con protección, y es de esperar que utilicen procesadores como el Core i7-8565U y almacenamiento SSD con algún puerto Thunderbolt 3.

El Spectre x360 15 llegará a la tienda web de HP el 19 de abril, y el Envy x360 15 a finales del mes.

Vía: AnandTech.