Los fabricantes de portátiles están tímidamente dando pasos para abrazar los procesadores y tarjetas gráficas de AMD en portátiles, y puede que los Ryzen 3000 de movilidad anunciados en enero permitan que de aquí al verano lleguen más modelos con alternativas a Intel y Nvidia. De momento, la compañía tiene en el mercado el FXDY que incluye un Ryzen 5 3550H y una Radeon RX 560X, si bien está preparando algo más potente para el futuro cercano.

Eso pasaría por el Ryzen 7 3750H, si bien es un equivalente al Core i5-8300H en cuanto a potencia y configuración de cuatro núcleos físicos con multihilo, si bien el Ryzen incluye una Vega 10 más potente. Aunque esto último queda en un segundo plano ya que parece que va a llegar otro portátil que lo combinará con una GeForce GTX 1660 Ti con diseño Max-Q de menor consumo, de acuerdo a lo encontrado en la base de datos de 3DMark.

Siendo ya una tarjeta gráfica bastante potente, y como ocurría con la GTX 1070 y el Core i7-7700HQ, puede que limite la potencia del procesador, y dependerá sobre todo de la capacidad de refrigeración del portátil en cuestión. Si bien no ha sido anunciada por Nvidia, se espera que mantenga la misma configuración de núcleos CUDA (un total de 1536) pero a menores frecuencias pero con los 6 GB de GDDR6.

untitled-2.png

Vía: Guru3D.