Enermax tenía desde el año pasado la caja Saberay y ahora la ha renovado como la Saberay Advanced. Los cambios se centran en un par de mejoras en lo relacionado con la iluminación, que es de tipo ARGB en vez de meramente RGB, y que cambia uno de los puertos USB 3.0 del panel delantero a un USB 3.1 tipo C. Por lo demás, la caja conserva el tamaño de 566 mm × 223 mm × 478 mm (al. × an. × pr.) y un peso de 10 kg.

Cuenta con dos paneles de cristal, en el frontal y en el lateral, y dos líneas de iluminación ARGB configurable que va desde la parte inferior del frontal hasta la parte trasera superior. Incluye preinstalados tres ventiladores ARGB de 120 mm en el frontal y uno de 140 mm trasero, que van a un concentrador de este tipo de conexiones para personalizar la iluminación desde una placa base compatible. Adicionalmente se pueden instalar otros dos de 120 mm en la plancha de sujeción de la placa base y dos de 120 o 140 mm en la parte superior.

El panel de conexiones superior cuenta con dos USB 2.0, un USB 3.0, un USB 3.1 tipo C, dos de audio de 3.5 mm, botón de arranque, reinicio, control de velocidad de los ventiladores con tres ledes que indican la posición, y control de la iluminación RGB con varios efectos por defecto.

La caja dispone de un compartimento para fuentes de alimentación y dos unidades de 3.5 pulgadas, y se pueden instalar otras cuatro de 2.5 pulgadas. Permite la instalación de placas base de hasta tamaño ATX, tarjetas gráficas de hasta 420 mm de largo, y disipadores de hasta 175 mm de altura. Los ventiladores incluidos son de tipo Squa RGB de Enermax, que tienen un tamaño de 120 mm funcionando entre las 300 y 1500 RPM, con un ruido máximo de 23 dBA.

Su precio se sitúa en los 200 euros.

Vía: Guru3D.