Google fichó en 2016 a Rick Osterloh para dirigir su división de hardware, y desde entonces han llegado múltiples dispositivos, destacando los teléfonos Pixel y altavoces Home como los más vendidos. Pero otros productos no han tenido tanto éxito, y aparentemente Google estaría reajustando esta división con la cancelación del desarrollo de diversos productos. El movimiento llegaría por la presión de los directivos de Alphabet para transformar a esta división en un negocio sostenible y real.

Esto habría tenido la consecuencia de que los ingenieros dedicados a su desarrollo, sobre todo portátiles y tabletas, han sido notificados de que busquen otros puestos dentro de Alphabet —la empresa matriz de Google—. Google está reduciendo sus esfuerzos en este campo de los dispositivos, mientras reorganiza el plan de productos, pero los traslados no serían permanentes, sino temporales.

Una vez que Osterloh y su gente establezcan el itinerario de desarrollo de productos, podrían volver a la división de dispositivos, o trasladados permanentemente a otros puestos. El problema al que se enfrenta Google en el sector de los portátiles y tabletas son los estrechos márgenes de beneficios que se obtienen en él. Aun así, sería un revés al desarrollo de Chrome OS, que es lo que está usando Google en sus portátiles y tabletas.

Vía: Ars Technica.