Ciertos detalles aparecidos en la web de Nvidia apunta a que podría haber movimientos en cuanto a características en la próxima versión mayor de los controladores GeForce. De momento, la compañía ha marcado como hardware heredado a las tarjetas gráficas de portátiles de arquitectura Kepler, como la GTX 680M, las cuales dejarán de recibir actualizaciones de controladores a partir de abril de este año. Lo mismo le deparará el futuro a la tecnología 3D Vision.

Sin embargo, Nvidia seguirá distribuyendo actualizaciones críticas hasta abril de 2020 para este hardware y características. Puede que la actual rama R418 de los controladores sea sucedida por otra en la que la compañía establezca un lavado de cara, eliminando componentes y compatibilidad con tarjetas gráficas antiguas, así como cualquier otra modificación que estime oportuna. Quizás tenga planeado algún tipo de mejora adicional de características para abril.

El listado de tarjetas gráficas de movilidad Kepler afectadas la tenéis en la web de Nvidia. Son tarjetas gráficas que empezaron a llevar a principios de 2012.

Vía: AnandTech.