HMD Global, compañía finesa que explota la marca Nokia con nuevos teléfonos Android, ha anunciado el Nokia 9 PureView que tiene la particularidad de ver la apuesta por la mayor cantidad de cámaras traseras en un móvil de los últimos meses a cinco cámaras. Es un sistema desarrollado junto a Zeiss, en la más pura tradición de Nokia, con la ayuda adicional de la empresa Light.

Aportan un coprocesador de imagen llamado Lux Capacitor para gestionar un creciente número de cámaras simultáneamente, y ellos cuentan con un prototipo que usa dieciséis cámaras a la vez. En este caso solo se usan cinco, y la disposición es de dos cámaras para RGB y tres para monocromo, con lo cual se pretende mejorar el nivel de detalle con buena o poca luz. Las cámaras comparten características de 12 Mpx de resolución y apertura ƒ/1.82.

Vídeo

La cámara gestiona sin problemas el formato DNG o negativo digital con extensión RAW para realizar el posprocesado de las imágenes en un PC en lugar de dejar que el móvil se encargue de ello. También es capaz de capturar un mapa de profundidad de 1200 capas para procesarlo posteriormente con GDepth de Google y ajustar el campo de profundidad para modificar el nivel de desenfoque a posteriori. HMD Global también incluye otros trucos fotográficos en una aplicación de cámara que será bastante completa.

Por lo demás, el Nokia 9 PureView es bastante normal, dentro de la gama alta en que se sitúa. Tiene un diseño en aluminio y cristal con una pantalla OLED de 15.2 cm (5.99 pulgadas) con una resolución de 2560 × 1440 píxeles protegida por Gorilla Glass 5, y está hecho a prueba de agua y polvo con un certificado IP67. Es algo grande con 155 mm × 75 mm × 8 mm y un peso de 172 gramos, pero nada fuera de lo común, si bien la pantalla no hace un alto aprovechamiento del frontal, dejando unos generosos marcos superior e inferior.

El procesador es un Snapdragon 845, que abarata el dispositivo en lugar de recurrir al más nuevo SD855, con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Tiene wifi 802.11ac, Bluetooth 5.0, NFC, lector de huellas, conector USB tipo C para recargar su batería de 3320 mAh, y cuenta además con carga rápida y carga inalámbrica de tipo Qi.

El precio de este teléfono será de 599 euros.