En algo menos de dos semanas empezará el Mobile World Congress (MWC), y eso significa que habrá un aluvión de nuevos móviles. Entre ellos se encontrará el G8 ThinQ, cuyo nombre no ha tenido el menor problema de confirmarlo LG, y tampoco de hablar de las características de audio que incluirá. Sobre todo se centrará en la pantalla de tipo OLED desarrollada por la propia empresa con tecnología Crystal Sound, que usa esa pantalla para amplificar el sonido como si fuera un diafragma.

Con ello asegura que se aumenta los graves, asegurando un sonido estéreo además de que emula sonido envolvente 7.1 al incluir sonido DTS:X 3D se usen auriculares o no, con el mismo convertidor digital-analógico de modelos anteriores de teléfonos de gama alta de LG.

lg-g8-thinq_cso.jpg

De momento no dan muchos más detalles sobre la pantalla en sí, que sería lo más interesante del móvil, si bien han aparecido unas supuestas imágenes de cómo sería el G8 ThinQ. Como se puede ver en la imagen inferior, dispondrá de un diseño aparentemente en aluminio y cristal, con una pantalla con muesca, si bien algo más parecida a lo que usa Samsung en sus teléfonos, eliminando lo máximo posible los marcos superior e inferior.

La cámara trasera incluiría un doble sensor, también estaría ahí situado el lector de huellas dactilares, y en el frontal habría también un sensor de buen tamaño para la cámara de autofotos.

LG presentará el G8 ThinQ el próximo 24 de febrero, el día antes de que el MWC abra sus puertas al público. Samsung tiene previsto presentar el Galaxy S10 el 20 de febrero, por lo que no tengo muy claro que LG consiga acaparar la atención que necesita para reflotar su división de móviles si, al menos, no llega con un precio competitivo.

lg_g8_thinq_leak_evleaks_evan_blass.0.jpg

Vía: AnandTech, The Verge.