Para que las novedades que van introduciendo tanto AMD como Nvidia en el terreno de sus tarjetas gráficas vayan a alguna parte, los motores gráficos usados para desarrollar videojuegos se deben actualizar. Uno de los más populares es Unreal, desarrollado por Epic Games, y ahora ha implementado la biblioteca gráfica DXR (DirectX Raytracing) para DirectX 12 en la versión 4.22 del Unreal Engine.

Fijaos que digo «DXR» y no la implementación de Nvidia, RTX, ya que esta última se integra en los controladores específicos de Nvidia, los GeForce. De hecho, es conveniente hablar de DXR salvo que se quiera mencionar específicamente la implementación de Nvidia. Por tanto nada evitaría que AMD, cuando tenga una arquitectura que genere el trazado de rayos en tiempo real, que se aprovechara de esta mejora de Unreal. Pero no esperaría que AMD tuviera nada en este terreno hasta dentro de unos años.

Las notas del parche 4.22 de Unreal están disponibles en los foros de la compañía, si bien todavía está en desarrollo y se distribuirá públicamente próximamente. En ellas se indica que se han implementado funciones de alto nivel del trazado de rayos, como reflejos, sombras proyectadas, oclusión ambiental, eliminación de ruido, mallas de triángulos, y otros. Es una implementación bastante completa, y que Epic ya ha mostrado previamente lo que se puede conseguir con Unreal y DXR.

Una vez que Unreal tiene implementado DXR, los estudios que usen este motor gráfico tendrán infinitamente más fácil la actualización de sus juegos al uso de trazado de rayos. Lo que no se menciona directamente es si han añadido DLSS, el supermuestreo por inteligencia artificial que hace igual de sistema de rasterizado como de suavizado de bordes, pero presupondré que no y que lo añadirán próximamente. Ante la llegada de las GeForce GTX 16 de arquitectura Turing y sin los núcleos de trazado de rayos, es lo más interesante que podría implementar Epic en el motor Unreal.

Vídeo

Vía: Guru3D.