AMD ha dado el visto bueno para la puesta a la venta de la Radeon VII, pero de momento no se ha podido comprar en tiendas. Bueno, quizás alguna suelta, y si se ha tenido muchísima suerte. Los rumores de que iba a haber muy pocas unidades están siendo ciertos, pero AMD no ha dicho el motivo de ello. Entre las pocas que se han podido comprar —esfumándose casi al instante—, en Reino Unido se sitúan en las 700 libras o unos 800 euros al cambio actual, por encima de los 749 euros que tiene de precio en España. También explicaría la falta de modelos personalizados, que llegarían en unas semanas.

Así las cosas, MSI y Gigabyte han anunciado que pondrán a la venta el modelo de referencia de AMD. Es una tarjeta en color gris-plateado, con un tamaño de 267 mm × 121 mm × 40 mm y un sistema de refrigeración de tres ventiladores de 90 mm. La unidad gráfica Vega 20 se calienta bastante, y el sistema de refrigeración es bastante ruidoso, según se ha podido comprobar, muy alejado de lo que Nvidia ha aportado esta generación en los modelos de edición fundador de las GeForce RTX.

Dispone de tres conectores DisplayPort 1.4, un HDMI 2.0b, placa trasera de refuerzo y es ideal para hacer construcciones de LEGO. Los 16 GB de HBM2 que incluye son ideales para prosumidores y profesionales, ya que algunos de los cambios de la arquitectura Vega para esta GPU Vega 20 lo mejoran en este terreno. La ventaja de comprar una Radeon VII es el lote de juegos que se incluye con ella, que son Resident Evil 2, Devil May Cry 5 y The Division 2, el último de los cuales se pone a la venta próximamente.