La única forma que ha encontrado AMD de responder a Nvidia y su serie de gráficas GeForce RTX es la Radeon VII. Es competencia de la GTX 1080 Ti, más que de la GeForce RTX 2080 ya que carece de trazado de rayos en tiempo real u otras características. La Radeon VII usa una unidad gráfica de tipo Vega 20 fabricada con un proceso litográfico de 7 nm y dispone de sesenta unidades de cómputo (CU) en lugar de las 64 CU de la Radeon RX Vega 64.

Con esa pequeña introducción vengo a decir que no encuentro mucho sentido a esta tarjeta gráfica y que, como ya he comentado anteriormente, AMD está perdida en este sector. Con lo bien que lo está haciendo en el de los procesadores. Y para colmo, los rumores de que iba a ser una edición limitada a unas 5000 Radeon VII para todo el mundo.

Esos rumores fueron desmentidos por AMD, si bien podría ser más bien que la tirada inicial va a ser de solo 5000 unidades. Porque, según Overclockers UK, una de las mayores tiendas de Reino Unido, su país solo tiene asignadas 100 de estas tarjetas gráficas de AMD para su puesta a la venta el 7 de febrero. La propia Overclockers solo tiene ahora mismo cuarenta y cuatro unidades de la Radeon VII, si bien tiene alguna más en camino a sus almacenes.

Esto sería más bien el motivo de que ni siquiera compita en precio la Radeon VII con la RTX 2080, ambas de 699 dólares: llegaría en cantidades limitadas, ya sea por no poder contratar más fabricación de TSMC, o simplemente que esté tanteando el interés del público en la Radeon VII. Pero sea como sea, por 700 dólares no me parece nada interesante.

Actualización: según otra fuente, España solo tendría 20 unidades de la Radeon VII, y llegaría por un PVPR de 739 euros. Con tan pocas unidades, y con un mínimo de demanda, me extrañaría que el PVP no fuera de 800 euros o más. Francia también solo tendría 20 unidades para vender el 7 de febrero.

Vía: TechPowerUp.