Sony es una de las desaparecidas en combate en el sector de los teléfonos, si bien empezó el año pasado a adoptar un nuevo lenguaje de diseño para ellos. Dicho de otro modo, aceptó entrar por el aro de las modas, dejando atrás unos diseños bastante particulares, por llamarlos de alguna forma. Pero lo que sí suelen tener todos sus teléfonos son buenas pantallas, y los próximos móviles podrían contar con una características más idónea para cinéfilos.

Se trataría de una pantalla con relación de aspecto 21:9, lo que conformaría smartphones algo más alargados que los actuales. Pero en los tiempos que corren, donde todo lo que se presenta son zapatófonos, tampoco sorprendería. La compañía usaría esa pantalla en sus próximos móviles, y teniendo en cuenta que la Mobile World Congress (Congreso Mundial de Móviles) se abre sus puertas en menos de tres semanas, podría ser el momento adecuado para su presentación.

La imagen de cabecera sería de un móvil de gama media, el Xperia XA3, y tendría una diagonal de 15 cm (5.9 pulgadas). Como se puede ver en ella, además de ser un móvil notablemente más alargado, también tiene un diseño más típico, manteniendo además el lector de huellas en el canto del móvil. También se usaría en el Xperia XZ4 de gama alta, que incluiría una pantalla de 6.5 pulgadas.

Vía: EnGadget.