LG se está centrando en los móviles de gama alta, pero eso de momento no está evitando que su división de telefonía esté haciendo perder dinero a la compañía. Si además se tiene en cuenta que tarda bastante tiempo en surtir a todos los mercados de sus teléfonos, dejando pasar las ventas navideñas como en el caso del V40 ThinQ, es un combo poco favorecedor. Sea como sea, esta phablet ya se ha puesto a la venta directamente en España, si bien tardará unos días en llegar a las tiendas y mientras tanto se puede comprar en la tienda en línea de LG.

El PVPR puesto por la compañía es de 899 euros, si bien el PVP en tiendas como la de eBay de modelos procedentes del mercado europeo y válidos para España se sitúa por debajo de los 700 euros. Quizás por eso, si se compra a través de la web de la compañía, estén regalando un televisor de 28 pulgadas «valorado en 259 euros». Por aquello de que le salga rentable al comprador el no recurrir a eBay.

El V40 ThinQ incluye un diseño iphonero con pantalla con muesca de 6.4 pulgadas, de tipo OLED y con resolución de 3120 × 1440 píxeles, que reproduce contenido de alto rango dinámico (HDR). Tiene un procesador Snapdragon 845 con 6 GB de RAM y al menos 64 GB de almacenamiento, lector de tarjetas micro-SD, conector USB tipo C con carga rápida además de carga inalámbrica por su trasera de cristal.

La triple cámara trasera es de 16 Mpx, 12 Mpx y 12 Mpx cada una, para gran angular, color y zum óptico. Quizás no esté entre las diez mejores cámaras en un móvil, pero no se porta del todo mal. Eso sí, el fotográfico es un apartado en el que LG se está quedando claramente atrás, y pedir 900 euros por un móvil y no aportar una gran cámara es difícil de digerir, aunque los teléfonos de LG bajan de precio bastante rápido. Pero a unas tres semanas del principio del Mobile World Congress, me da un poco la sensación de que llega tarde.

Vía: Nota de prensa.