Meizu avanzó hace unos días el móvil Zero, que es el primero que no tiene botones ni conectores de tipo alguno. Dejó muchos detalles en el aire, como cuándo lo presentaría o qué precio tendría, y ha terminado resultando que ha recurrido a Indiegogo para subvencionar su fabricación. Se trata de una decisión que nunca se ve con buenos ojos cuando la realizan empresas bien establecidas, pero que de momento solo pide cien patrocinadores para llevar a cabo el proyecto.

El precio que le han puesto es de 1299 dólares, para su diseño cerámico monopieza, lo que permite que tenga un diseño a prueba de agua y polvo con certificado IP68. Recurre a tecnologías inalámbricas para la conectividad y carga, así como a botones virtuales para detectar la pulsación de, por ejemplo, el botón de inicio en el lateral.

También recurre a otras tecnologías como incluir un lector de huellas en la pantalla OLED, usar la pantalla en sí como altavoz, o incluir una SIM embebida o eSIM para el provisionamiento de la línea telefónica. El tamaño del dispositivo es de 149.75 mm × 74.27 mm × 7.85 mm, con un procesadores Snapdragon 845 y sensores de cámara IMX 380 y IMX 350.

Si Meizu supera el objetivo de micromecenazgo de 100 000 dólares, el teléfono se entregaría en abril de 2019.

Vídeo

Vía: The Verge.