Las placas base de ASRock se caracterizan por ser duraderas y por ser más bien estéticamente correctas, sin grandes alardes de iluminación o aspecto, pero la serie Steel Legend llega para dar precisamente lo primero. Las B450 Steel Legend y B450M Steel Legend, en formatos ATX y micro-ATX respectivamente, tienen iluminación ARGB en torno al panel de conectores trasero y en el disipador del chipset que está hecho de aluminio, personalizable por el software de ASRock. También tiene varios cabezales para tiras de ledes RGB.

Ambas tienen cuatro bancos de memoria que funcionarán hasta a 3533 MHz en función de cómo se pueblen simplemente activan el perfil XMP de los módulos, más una subida adicional que ya sí dependerá más de la calidad de los módulos y de cómo de bueno sea el sistema de alimentación de estas placas base. La B450 SL tiene dos ranuras PCIe 3.0 ×16 y la segunda una.

Vídeo

Cuenta con un códec de audio ALC892 de Realtek y un controlador Ethernet RTL8111H de Realtek. Incluyen dos ranuras M.2, una 2280 y otra 22110, con cuatro o seis conectores SATA3. El panel de conectores trasero es igual para ambos, con dos USB 2.0, cuatro USB 3.0, un USB 3.1 y un USB 3.1 tipo C, más un óptico de audio, cinco conectores de 3.5 mm, un HDMI, un DisplayPort y un RJ-45. Se alimenta de un único conector PCI de ocho pines más el habitual ATX.