Nvidia ha aceptado recientemente que la lucha con FreeSync la tenía perdida, ya que cada vez son menos los fabricantes que ponen a la venta monitores con el módulo G-SYNC de refresco adaptable. Por ello ha actualizado sus controladores para que las tarjetas gráficas Pascal y Turing sean compatibles con Adaptive Sync, el estándar de VESA en el que se basa FreeSync. Y, por tanto, los monitores FreeSync sean compatibles con las GeForce.

Eso sí, Nvidia ha indicado que la mayoría de implementaciones de FreeSync están fuera de las especificaciones de Adaptive Sync, y por tanto pueden no funcionar bien con las GeForce. En mi caso, mi monitor 27UK850 de LG que tiene FreeSync no funciona directamente con las GeForce, siendo incapaz de eliminar los cortes de fotogramas. Pero MSI asegura que la mayoría de sus monitores sí son compatibles con G-SYNC.

MSI ha publicado el siguiente listado indicando si son compatibles con Adaptive Sync (FreeSync) y si pueden usarse con G-SYNC, y solo dos no se puede, que son los Optix G24VC y G241VC. La única limitación que indican, además de la habitual de que solo funciona G-SYNC sobre DisplayPort, es que solo uno de los monitores conectados puede tener activo G-SYNC en los ajustes del sistema. Por tanto, si tienes dos o más monitores con FreeSync/Adaptive Sync, asegúrate de que no has activado G-SYNC en todos.

mag271cr-20190128-2.jpg

Vía: Guru3D.