Uno de los actores del sector de los relojes es Fossil Group, que está metido en el mundo de la moda con otros productos con distintas marcas como Fossil o Zodiac, y licencia la creación de otros bajo marcas como Armani. Como otras compañías de relojes, ha hecho sus pinitos en el sector de los relojes inteligentes con diversos modelos bastante interesantes inicialmente junto a Intel, y ha llamado la atención de Google como para querer comprarle su tecnología.

Google adquirirá parte de la propiedad intelectual de Fossil Group relacionada con los relojes inteligentes, pero como ya hiciera con HTC también se va a quedar con parte del equipo de desarrollo de dispositivos vestibles de la compañía. El valor de esta transacción asciende a los 40 millones de dólares.

Ha habido bastantes rumores sobre la intención de Google de crear sus propios smartwatches y esto solo viene a confirmarlos. La vicepresidenta de producto de Wear OS de Google, Stacey Burr, ha venido a decir que esta adquisición es para expandir el uso de tecnología al ecosistema de Wear OS y ponerla en manos de todos los fabricantes más que para el desarrollo de productos concretos. «Se trata de llevar grandes características a la mayor cantidad de consumidores posibles».

Burr no ha querido confirmar si esto significa que Google vaya a poner a la venta su propio reloj inteligente, por lo que habrá que esperar un poco más para salir de dudas. Mientras tanto, lo que sí ha querido reiterar Greg McKelvey de Fossil Group es que la tecnología que está desarrollando con Google estará disponible en varios de sus propios productos de todas sus marcas.

Vía: Ars Technica.