Google continúa con la limpieza de productos de su catálogo, y el siguiente en sufrir el olvido va a ser el Chromecast Audio. Su pequeño receptor de música ha sido descatalogado, y por lo tanto se ha dejado de fabricar, pudiéndose comprar hasta que se agoten las existencias que hay actualmente en tiendas. Aun así, en muchas ya no está disponible.

El Chromecast Audio era un pequeño dispositivo que permitía hacer de receptor de sonido a cualquier altavoz, y desde dispositivos Android u otros compatibles, desde las aplicaciones de YouTube, Chrome, Netflix, Spotify y muchas otras, de manera muy cómoda.

Era cuestión de tiempo que Google tomara esta decisión ya que la reciente renovación del Chromecast había añadido al dispositivo esta característica de usarse como receptor de audio desde otros dispositivos, y además su precio es de 35 dólares. Sin perder de vista del verdadero motivo que es el gran éxito del Home Mini, su minialtavoz inteligente. Eso sí, no hay por ahora un sustituto que sea solo para audio, por lo que deja un pequeño vacío en el catálogo de Google, salvo que la compañía lo renueve en un futuro.

Vía: Ars Technica.