Google sigue intentando hacerse un hueco en el sector de los móviles Android, pero no está convenciendo del todo a los potenciales compradores con el diseño de sus móviles. Lo mejor que tienen los modelos Pixel es que están directamente actualizados por Google, pero su diseño o características no los hacen tan atractivos para algunos. Quizás el Pixel 3 Lite que parece estar preparando sería un reclamo importante para los que buscan un teléfono de tamaño comedido.

Este dispositivo ha sido grabado en un vídeo, siendo un supuesto prototipo del mismo. Se habla de que Google podría presentarlo a principios de la primavera a través de la operadora estadounidense AT&T, pero otros hablan de que llegaría en el I/O 2019 que Google celebrará a mediados de la primavera.

Además de tener un diseño similar a los Pixel que hay en el mercado pero en plástico, y el móvil contaría con una pantalla de solo 5.56 pulgadas, similar a la del Pixel 3 que tiene un tamaño de 145.6 mm × 68.2 mm × 7.9 mm, que es de lo más pequeño que ha llegado en tiempos recientes al mercado. Tendría ciertos marcos en la parte superior e inferior por lo que sería más grande de lo que podría ser, siendo algo más pequeño que el Pixel 3.

Se habla de que tendría una resolución de pantalla de 1080 × 2160 píxeles, un Snapdragon 670, 4 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento, y la cámara se mantendría similar a la del Pixel 3 siendo de 12.2 Mpx con apertura ƒ/1.8, con una cámara frontal de 8 Mpx y una batería de 2915 mAh. Incluiría, eso sí, un conector de 3.5 mm. Llegaría con Android 9.

Vídeo