LG no es precisamente conocida, en los últimos años, por innovar con éxito en el terreno de sus teléfonos insignia. Lo mejor que tienen sus móviles es que bajan rápido de precio y mantienen una buena combinación de características, pero no termina de ser suficiente para llamar la atención del consumidor. Y para que, con el G8, la situación no va a variar.

En unos renderizados y un vídeo creado en base a ellos del supuesto G8, LG optaría por un diseño archiconocido con una pantalla con muesca. Poca innovación ha habido en los últimos meses en este terreno, salvo por los teléfonos deslizantes que no terminan de coger fuerza. Aparentemente el teléfono tendría un tamaño de 152 x 72 x 8.4mm, con bordes redondeados, y una pantalla de 6.1 pulgadas.

La parte posterior tendría una doble cámara, con lector de huellas, y en la parte inferior tendría un conector de USB tipo C, y también contaría con un botón dedicado para activar al Asistente de Google. Pero en el apartado del sonido, la pantalla actuaría como altavoz, que sería el motivo por el que no contaría con el auricular de la parte superior de la pantalla. No tendría claro la fuente del rumor si incluiría un procesador Snapdragon 845 o un Snapdragon 855.

Sea como sea, LG tiene bastante trabajo que hacer para llamar la atención del consumidor, y quizás no sea esto lo que se podría esperar para recuperar las ventas perdidas —de ser real, por supuesto—. Sacar otro clónico del iPhone X, incluso mucho más copia al prácticamente copiar también lo redondeado de los bordes y solo dejar un poco más de margen superior, solo tendrá sentido si lo saca a un buen precio.

LG podría presentar el teléfono en el Mobile World Congress que se celebrará en España a finales de febrero.

Vídeo

Vía: Android Police.