Dentro de todo lo presentado en la Computex 2018 también ha habido hueco para tecnologías más simples como la de los lectores de tarjetas SD. Aunque, en este caso, no sean del todo simples, ya que Realtek ha mostrado el primer controlador de tarjetas SD que funciona bajo el estándar SD 6.0 y el bus UHS-III publicadas a principios de 2017.

El lector de tarjetas mostrado por Realtek es el RTS-5260, que permite alcanzar velocidades de 624 MB/s a través de esa conexión UHS-III, tanto en escritura como lectura simultánea, frente a los 156 MB/s que permite UHS-II. El avance es posible gracias al uso de una pista de comunicación PCIe 3.0 para el lector con el equipo anfitrión, y dispone además de optimizador de consumo y otras características relacionadas con una lectura y escritura eficiente.

La placa mostrada es un prototipo, con los pines de desarrollo necesarios para este tipo de placas. Por ahora no hay tarjetas SD que hagan uso de esta interfaz UHS-III. En un futuro cercano, esta especificación SD 6.0 será utilizada para todo tipo de aplicaciones y dispositivos, como cámaras de seguridad, videocámaras réflex digitales, teléfonos y otros.

Vía: AnandTech.