Google+ es un nuevo fracaso de la compañía de Mountain View en su intento de competir con Facebook en el sector de las redes sociales. Su muerte definitiva se producirá el próximo año, decisión tomada por la compañía tras revelarse hace varias semanas que un fallo de seguridad había expuesto potencialmente 500 000 cuentas.

La fecha de cierre de la plataforma iba a ser el mes de agosto de 2019, aunque un nuevo fallo de seguridad descubierto en la misma va a precipitar su cierre al próximo mes de abril. Este fallo, que ha afectado a más de 52 millones de usuarios, apareció en una actualización lanzada el pasado mes de noviembre y permaneció activo por espacio de una semana. Durante este tiempo, los desarrollares que solicitasen permiso para ver el perfil de un usuario podían acceder a información de diversa índole, aunque esta no se estuviese compartiendo de forma pública.

Según se ha indicado, la información a la que se tenía acceso no incluía datos financieros, contraseñas o datos que pudieran ser empleados en fraudes o robo de identidad, ni tampoco se vieron comprometidos los sistemas de la compañía. Aquellos usuarios que se han visto afectados están recibiendo notificaciones de Google comunicándoles lo sucedido. No solo se han visto afectados usuarios domésticos, sino también clientes corporativos.

Vía: Ars Technika.