Los fabricantes de teléfonos inteligentes se están centrando en el apartado fotográfico como el diferenciador con respecto a la competencia, como intento de justificar un precio alto de sus dispositivos. Una vez que hay una variedad de compañías en la gama alta con cámaras de calidad similar, diferenciándose en su comportamiento en distintas situaciones de luz o escenas, la siguiente batalla va a estar en los megapíxeles.

Una vez que Samsung y Sony tienen en producción sensores de 48 Mpx, lo que falta son teléfonos en el mercado. Como demostró Sony, su sensor IMX586 es capaz de captar una gran cantidad de detalle, y va a llegar primeramente en un teléfono de Huawei, el View 20, que además tendrá una pantalla con balazo para la cámara frontal. Es un diseño de pantalla que personalmente no me gusta, pero que parece que por alguna razón les ha hecho gracia a los diseñadores de móviles. Será presentado la próxima semana.

Xiaomi también está preparando un teléfono con este sensor de 48 Mpx. Siendo la empresa que más rápido ha evolucionado en el apartado fotográfico, no puede quedarse atrás en este terreno. Este teléfono de Xiaomi será presentado en enero. Otros móviles que tienen una cámara con sensor de alta cantidad de megapíxeles son los Mate 20 Pro y el P20 Pro, con un sensor principal de 40 Mpx, y al mercado ya llegó hace años otros como el 808 PureView de Nokia que tenía 41 Mpx.

64b587a4ly1fxvzkisiktj23401vpb29.jpg

Vía: The Verge.