Sharp ha intentado ¿innovar? en el terreno de las pantallas de móviles, y el resultado es bastante mixto viendo la que ha incluido en el Aquos R2 Compact. El teléfono tiene un diseño bastante típico hoy en día, hecho en aluminio, pero incluye una pantalla que tiene una pequeña muesca superior y una más amplia inferior. Si no te gustan las muescas, toma dos tazas.

Curiosamente la pantalla es parece bastante buena, empezando por que tiene un refresco de 120 Hz. Es de tipo IGZO, puede reproducir contenido HDR tanto de los estándares HDR10 y Dolby Vision, y tiene un tamaño de 5.2 pulgadas con resolución de 1080 × 2280 píxeles. Eso significa que es de los teléfonos más pequeños presentados hoy en día, con 131 mm × 64 mm × 9.3 mm y un peso de 135 g.

Vídeo

No le falta potencia tampoco, ya que tiene un Snapdragon 845, con 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento y lector de tarjetas micro-SD de hasta 512 GB. La combinación de procesador y pantalla de 120 Hz lo hacen bastante interesante para jugar, si bien quitando las muescas hace que la pantalla sea más en torno a las 5 pulgadas. Pero me encantaría que volvieran a llegar al mercado teléfonos manejables como este.

La batería es de 2500 mAh, más acorde con su tamaño, con conector USB tipo C. El diseño del teléfono es a prueba de agua y polvo con certificado IP68, tiene lector de huellas dactilares, y tiene una cámara trasera de 22.6 Mpx con apertura ƒ/1.9 con estabilización óptica de imagen, y frontal de 8 Mpx con apertura ƒ/2.2.

Vía: EnGadget.