Una nueva moda de pantalla de teléfono está a punto de llegar, ya que Samsung ha anunciado el Galaxy A8s con un agujero en una de las esquinas para la cámara, distanciándose de lo que es la habitual muesca en el borde de la parte superior central. Me gusta llamarlo balazo, pero no deja de ser un agujero en una esquina que puede ser peor de cara a la usabilidad de la pantalla que una muesca discreta como la de mucho teléfonos que han estado llegando desde el verano.

Al incluir un balazo de este tipo, el frontal del teléfono es todo pantalla. Su diseño es similar al de otros muchos teléfonos, con estructura de aluminio. Incluye un procesador Snapdragon 710, que es uno de gama media-alta, o un sí pero no con respecto a un Snapdragon 845, manteniendo las capacidades de inteligencia artificial y mejoras fotográficas. Incluye 6 u 8 GB de RAM según modelo, y 128 GB de almacenamiento con lector de tarjetas micro-SD de hasta 512 GB.

Vídeo

Incluye una triple cámara trasera, con sensores de 24 Mpx y apertura ƒ/1.7 para color, otro de 10 Mpx y ƒ/2.0 de teleobjetivo, y otro de 5 Mpx y ƒ/2.0 para sensor de profundidad. La cámara frontal es de 24 Mpx con apertura ƒ/2.0, por lo que el apartado fotográfico, a falta de saber los sensores que usa cada una de las cámaras incluidas, no parece que esté mal.

Dispone de una batería de 3400 mAh, y se recarga a través de un puerto USB tipo C. La pantalla es de 6.4 pulgadas con una resolución de 2340 × 1080 píxeles, con un balazo que tiene en torno a los 6.7 mm de diámetro, que es bastante grande, y no tengo claro cómo van a integrar este agujero en la interfaz del Android 9.0 que trae preinstalado.

Vía: Android Police.