Poco a poco se va generalizando la inclusión de un conector USB tipo C en los monitores, y es algo que personalmente ya tengo muy en cuenta al comprar uno. Los portátiles poco a poco están adoptándolo, y los teléfonos también, y muchos de ellos tienen salida de vídeo, datos y carga a través de este conector. Por ejemplo, el Razer Phone 2 se puede cargar, duplicar la pantalla y usar un teclado conectado al monitor con este conector, y siendo un móvil orientado a jugar es ideal.

El monitor MultiSync EA271U de NEC aporta precisamente esto, renovando el modelo anterior de la compañía EA275UHD. El panel incluido es de tipo IPS de 27 pulgadas (68.6 cm), con una resolución de 3840 × 2160 píxeles, un brillo máximo de 350 nits y contraste estático 1000:1. Tiene un refresco de pantalla de 60 Hz y un tiempo de respuesta de 5 ms. El panel cubre el 81.6 % de la gama de color Adobe RGB, el 78 % de la NTSC, y el 100 % de la sRGB. Si bien tiene buena calidad de color, está más pensado para uso empresarial que para netamente profesional. Dispone de tecnologías de reducción de luz azul y antiparpadeos.

Su diseño incluye marcos mínimos, salvo en la parte inferior en el que se incluyen altavoces estéreo de 1 W. Se puede regular su inclinación, altura +150 mm, pivotación y giro, así como retirar el pie al ser compatible con soportes VESA de 100 × 100 mm. En cuanto a la conectividad, incluye dos HDMI, un DisplayPort, y un USB tipo C, el cual es compatible con carga de hasta 60 W, USB 3.0 y DisplayPort, por lo que es perfecto para un portátil que acepte todo ello. Además cuenta con un concentrador de tres puertos USB 3.0.

Su precio es de 699 dólares.

Vía: TechPowerUp.