El siguiente paso en los módulos de memoria, más allá del RGB, parece que es darles un toque más real, a juzgar por los módulos Trident Z Royal que ha anunciado G.Skill. Estos módulos se venderán en kits de dos a ocho módulos e incluyen un dispersor en color oro o plata, además de la habitual zona superior con ocho ledes RGB de configuración diferenciada (ARGB).

Utiliza los habituales chips B de Samsung, orientados a maximizar su frecuencia de funcionamiento, y por tanto la serie abarca módulos desde los 3000 MHz hasta los 4600 MHz. Mientras que a las velocidades más altas, por precio, solo se venderán en kits de dos módulos, habrá kits de ocho módulos de 16 GB (128 GB en total) a una velocidad de 3200 MHz, apta para las plataformas de entusiasta con ocho bancos de memoria.

Más allá del diseño y las altas frecuencias —y alto precio que tendrán—, la serie aporta unos voltajes de funcionamiento algo más bajos de lo habitual en las velocidades más altas. Por ejemplo, a 4600 MHz funcionan a 1.45 V, y a 4400 MHz habrá versiones de 1.4 V y CL 18-19-19 así como de 1.5 V y CL 18-22-22 —versiones más cara y más barata—. Va a ser una serie con bastante variedad, que por otro lado demuestra lo asentada que está la producción de chips DDR4.

Los kits estarán disponibles en diciembre.

trident-z-royal-spec-table-eng.png