Gigabyte ha presentado la placa base B450 Gaming que tiene una orientación más económica dentro de lo que tenía ya en el mercado para los procesadores Ryzen. El chipset B450 es el recomendado para un equipo todoterreno ya que el A320 se puede quedar corto en algunos apartados. Es una placa base en formato micro-ATX, que dispone de una ranura PCIe 3.0 para tarjeta gráfica y un par más PCI, así como una ranura M.2 en la placa base para una SSD.

Cuenta con un chip de audio ALC887 de Realtek, el económico para este tipo de placas, y un controlador Ethernet de tipo 8118AS también de Realtek. Tiene dos bancos de memoria para hasta 2933 MHz a través de perfiles de memoria. Cuenta con cuatro puertos SATA3 en la placa base, cabezales de USB 3.0 y USB 2.0 para el frontal, un cabezal para tiras de ledes RGB, y poco más relevante.

En el panel trasero dispone de dos conectores PS/2, un VGA, un DVI-D, un HDMI, cuatro USB 3.0, dos USB 2.0, un RJ-45 y tres de audio de 3.5 mm. Muy básico en general toda la placa base, incluso el sistema de alimentación de 4+3 fases, si bien hay un amplio disipador sobre los MOSFET.

Vía: TechPowerUp.