Los ordenadores de placa reducida son cada vez más ubicuos, existiendo un número cada vez mayor de alternativas en el mercado, aunque el referente sigan siendo los múltiples modelos de Raspberry Pi. Hace pocos meses la compañía lanzó un nuevo modelo la nueva versión de su enseña, Raspberry Pi 3 Model B+, pero ahora le toca el turno a la Raspberry Pi 3A+.

Esta nueva placa tiene un precio más asequible que la anterior, ya que está en los 27.95 euros. El tamaño de la placa es menor que el de la B+, ya que mide 65 x 56 mm. Su procesador es un ARM Cortex-A53 de cuatro núcleos, el cual trabaja a una frecuencia de 1.4 GHz. La memoria RAM es de 512 MB, cuenta con wifi de doble banda 802.11ac, así como Bluetooth 4.2. Además, solo cuenta con un único puerto USB.

Esta placa marca el punto final a la plataforma 3+ para Raspberry. La fundación indica que cualquier cosa que hagan a continuación requerirá un nuevo núcleo de silicio con nueva tecnología de memoria. Al igual que para otros modelos, pondrán a la venta también su propia carcasa de plástico para protegerla.

Vídeo

Fuente: Raspberry Pi. Vía: EnGadget.