Un nuevo competidor de la Raspberry Pi ha llegado al mercado, aunque en realidad no los termino de considerar competidores. La Raspberry Pi tiene una gran cantidad de apoyo entre los desarrolladores, y su competencia suele morir debido a la falta de actualización de las distribuciones de Linux que usen o el software específico para ellas. Las veo más para proyectos puntuales que para un desarrollo que dure en el tiempo.

La nueva NanoPi Neo Plus, actualización de la NanoPi NEO, es un competidor de reducido tamaño, 40 × 52 mm frente a los 85 × 56 mm de la Raspberry Pi 3, y dispone de una potencia similar on un procesador H5 de Allwinner de cuatro núcleos Cortex-A53, 1 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento eMMC, wifi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, dos USB 2.0, un Ethernet, micro-USB, lector de tarjetas micro-SD, y 36 pines GPIO.

El diseño aprovecha ambas caras de la PCB para compactar al máximo la electrónica, y en el apartado del sistema operativo, utiliza Ubuntu Core 16.04, la versión para el Internet de las cosas de Ubuntu desarrollado por Canonical. El precio de esta placa es de 25 dólares, frente a los 35 dólares de la Raspberry Pi 3 modelo B. No está mal, porque además muchos de los competidores de la RaspBerry Pi terminan siendo bastante más caros.

Vía: Hot Hardware.