La privacidad es una preocupación cada vez mayor para los usuarios, por lo que no es de extrañar que haya empresas que decidan desarrollar productos que ayuden a conservarla. Cloudflare es conocida por ofrecer servicios de red de distribución de contenidos, mitigación ante ataques de DDoS y de DNS distribuido, aunque el pasado abril presentó un servicio gratuito de DNS que evita el seguimiento de los usuarios por parte de los proveedores de servicios de Internet.

Con el nombre de 1.1.1.1, este servicio acaba de ser lanzado para iOS y Android, el cual permite modificar el DNS empleado en un teléfono móvil con solo pulsar un botón, de forma que hace más difícil seguir el historial de navegación o que se le bloquee a un usuario el acceso a determinadas páginas web, entre otras cosas. Este servicio es ofrecido por la compañía de forma totalmente gratuita. Además, indican que su resolución de dominios es más rápida que las de un ISP habitual o que los de la competencia.

Desde la compañía indican que no guardarán ninguna información en disco y que los registros se borran a las 24 horas, a parte de que su código y prácticas son auditadas por KPMG anualmente para garantizar que cumplen con lo que prometen.

Vía: EnGadget, TechCrunch.