Apple ha celebrado un evento de presentación de nuevos productos, y el que más se esperaba era el Mac mini, que ha sido renovado tras 1475 días en los que ha mantenido a la venta el mismo modelo. Este ha sido uno de los equipos más buscados debido a que era el Mac más barato de sobremesa, si bien llega a un punto de precio más elevado que en otras ocasiones, aunque con características más potentes.

En cuanto a los procesadores, son de Intel de 8.ª generación, con opciones de cuatro y seis núcleos que llega a un Core i7-8700, sin tarjeta gráfica dedicada. Para los que necesiten potencia gráfica, incluye cuatro puertos Thunderbolt 3 con los que podrían usar una tarjeta gráfica externa. Se puede configurar con hasta 64 GB de RAM de 2667 MHz, y hasta 2 TB de almacenamiento de tipo PCIe 3.0 ×4.

Vídeo

En cuanto a la conexión Ethernet, puede ser un 10 GigabitEthernet (opcional) que puede ser especialmente interesante en entornos bastante más profesionales para transferencia en la red interna. También dispone de dos USB 3.0, un HDMI 2.0 y conector de audio de 3.5 mm, más wifi 802.11 ac y Bluetooth 5.0. Para la seguridad, incluye un chip T2 que es el estándar de Apple para gestionar el arranque y seguridad en el uso del equipo.

El diseño se mantiene igual, pero en esta ocasión llega en color gris espacial. Apple ha incidido en que es un equipo que usa un chasis creado con aluminio cien por cien reciclado gracias a un nuevo proceso de reciclado, dando el mismo toque prémium y resistencia del equipo que con el aluminio normal. También usa un 60 % de plástico reciclado en la creación del dispositivo.

Su precio parte de los 799 dólares u 899 euros, y se pone a la venta el 7 de noviembre, pudiéndose precomprar desde hoy en la web de Apple.

Vía: 9to5Mac.