Sharkoon ha presentado una nueva caja de PC, llamada Pure Steel, y externamente recuerda por su sencillez a las cajas de NZXT, que por otro lado me gustan mucho. Sin embargo, el interior está pensado para ser lo más despejado posible y que el usuario pueda crear en él su sistema de refrigeración líquida e iluminación personalizado que quiera. Por eso lo de que Sharkoon orienta esta caja a los modders, aunque hace algunos cambios en su diseño para ello.

Por ejemplo, en esta caja la fuente de alimentación se sitúa en la parte superior. Las posiciones de ventilación en esta caja son todas para ventiladores de 120 mm: tres en el frontal, tres en la parte inferior, dos en la parte derecha y uno en la posterior. Dependiendo del modelo elegido, llega con dos ventiladores preinstalados, o cuatro con iluminación RGB.

El tamaño de la caja es de 475 mm × 210 mm × 474 mm (al. × an. × pr.) y tiene un peso de 8.66 kg. Cuenta con un panel lateral de cristal templado ligeramente tintado para mostrar a la perfección su interior. La ubicación del compartimento para la fuente y almacenamiento cambia a la parte superior, y en total se pueden instalar tres unidades de 3.5 pulgadas o cinco de 2.5 pulgadas.

El modelo con iluminación RGB dispone de un concentrador de conexiones RGB direccionable (ARGB) para hasta ocho ventiladores. Para las tarjetas gráficas más pesadas, la caja incluye un soporte para ellas, que no vendrá mal para los que pongan modelos tipo las ROG Strix de ASUS, que a pesar de la placa trasera de refuerzo puede ceder ante la gravedad.

En la Pure Steel se pueden instalar placas base E-ATX, ATX, micro-ATX, y mini-ITX, disipadores de hasta 160 mm de altura, tarjetas gráficas de hasta 420 mm, y fuentes de alimentación de hasta 295 mm. Todas las zonas están adaptadas para refrigeración líquida, siendo unas más apropiadas que otras para ello. En el panel de conexiones frontal dispone de dos USB 3.0 y dos de audio de 3.5 mm.

Su precio es de 59.90 euros para el modelo en negro, 64.90 euros para el modelo en blanco, y el modelo Pure Steel RGB cuesta 79.90 euros.