La colaboración entre Apple y Adobe en torno al iPad ha sido bastante estrecha en los últimos años, y sobre todo después de la llegada del iPad Pro. Con el rápido avance en potencia de los procesadores que Apple incluye en los iPad, aparentemente va a llegar a un punto en 2019 en el que sean suficientemente potentes como para mover la versión completa de Photoshop CC.

Debido a la orientación a la productividad del iPad más grande de 12.9 pulgadas de pantalla, son muy buenas noticias para los diseñadores gráficos. El siguiente vídeo muestra una sesión de trabajo completo con el iPad, en múltiples capas y realizando múltiples efectos. El uso del Pencil se hace imprescindible para sacarle el máximo provecho posible a Photoshop para el iPad.

La interfaz va a estar modificada por razones obvias, pero todas las herramientas de la versión de sobremesa estarán en el iPad. Aunque, eso sí, con el tiempo, porque inicialmente solo estarán disponibles el grueso de las herramientas, y el resto se añadirán con el tiempo. Existirá sincronización de documentos con Creative Cloud, con la intención de que sea rápido cambiar de dispositivo y seguir creando.

Vídeo