Empiezan a coger fuerza los rumores de la inminente presentación y puesta a la venta de la nueva serie de tarjetas gráficas de AMD, si bien ya indicó la compañía hace unos meses que se retrasaría hasta final de año. Una vez que ha pinchado la criptominería, solo espero que esa serie ¿RX 600? llegue a precios razonables y competitivos respecto a la propuesta de Nvidia, que en su nueva generación se ha subido a la parra con la excusa del trazado de rayos y la falta de competencia. AMD tiene mucho que ganar en la gama media si el precio es justo.

Aparentemente la unidad de procesamiento gráfico (GPU) usado en esta nueva serie estaría fabricado a 12 nm y se podría llamar por ahora Polaris 30, siguiendo la nomenclatura actual de AMD. Conformaría dos tarjetas gráficas distintas, la RX 670 y la RX 680, y supondrían una mejora de rendimiento de entre el 10 % y el 15 % respecto a las RX 570 y RX 580. Aparentemente mantendrían los 8 GB de memoria GDDR5, si bien no se menciona si habrá también modelos de 4 GB —que supongo que sí por el precio al que están todos los chips de memoria—.

La primera en llegar sería la RX 670 que lo haría a mediados de octubre, y que con esa mejora se pondría por encima de la GTX 1060 en la mayoría de juegos, a falta de que Nvidia renueva su gama media con la RTX 2060. La segunda en llegar sería la RX 680 y sería en noviembre, y en ciertos juegos más pro-AMD debería competir de cerca con la GTX 1070, y en otros se debería situar claramente por encima de la GTX 1060.

Vía: Guru3D, WCCFTech.